¿QUÉ ES SCIAPODA?


Si, como nosotros,
quieres descubrir el apasionante siglo XIV,
 únete a SCIAPODA.

No nos preocupa lo difícil de la tarea.
  Si el camino es pesado,
 levantamos el pie y descansamos a la sombra.

Sciapoda es un proyecto educativo sin ánimo de lucro que pretende ofrecer el mayor número de recursos online para descubrir la vida en el siglo XIV.

Con la intención de fomentar el estudio y la investigación se procura facilitar el acceso a libros y artículos disponibles online, enlaces a bibliotecas digitales, buscadores de patrimonio y páginas web de museos con colecciones medievales.

Por otra parte, para favorecer el entendimiento de la época y el disfrute del patrimonio artístico se muestra la situación en Google maps de los museos y monumentos citados, se dan a conocer grupos aficionados y empresas dedicados a la recreación, literatura y cine históricos, etc.

Como norma general, se procura que los textos sean breves y que la información llegue a través de los documentos insertados.

La página pretende aunar un diseño ágil y atractivo con el rigor histórico, de manera que el apredizaje se lleve a cabo fundamentalmente a partir de textos científicos y la observación online de material original.

Dado que este es un proyecto en permanente desarrollo, las entradas pueden ser revisadas o ampliadas en cualquier momento.

Las imágenes que aparecen en Sciapoda, salvo que se indique que son de dominio público, son propiedad de sus autores o las instituciones que cuenten con los derechos de copyright. En todos los casos están enlazadas con el organismo de referencia. 

 

  • .
  • ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

Translate

.