EL CONDE LUCANOR

El conde Lucanor, escrito por el infante Don Juan Manuel entre 1330 y 1335, es una obra fundamental en la narrativa española del siglo XIV. 

Mss 4236


Si deseas ver la reproducción digital de un manuscrito del siglo XV de El conde Lucanor online (manuscrito Mss. 4236 de la Biblioteca Nacional) haz clic aquí. Se puede guardar página por página en formato jpg.






Mss 18415


Aquí puedes disfrutar de otro manuscrito de El conde Lucanor en la Biblioteca nacional (reproducción digital del manuscrito Mss. 18415 de la Biblioteca Nacional)







1575

Si quieres leer la edición digitalizada de El conde Lucanor de 1575 online, expuesta en la Biblioteca virtual de Andalucía y dirigida por Gonzalo de Argote y de Molina, haz clic aquí. La descarga se hace página por página.

Si prefieres ver la edición escaneada de un ejemplar de El conde Lucanor de 1575, conservado en la Biblioteca Nacional, haz clic aquí. Se puede copiar página por página en formato jpg.



1642


Hay otra versión de El conde Lucanor de 1642 que puede descargarse completa en formato PDF. Si te interesa, haz clic aquí.






Si prefieres ver o descargar en formato PDF una edición de El conde Lucanor de 1839 haz clic aquí.



Si estás interesado en leer online la versión actualizada de El conde de Lucanor, haz clic aquí. Si quieres descargarla en formato PDF, haz clic aquí. Esta edición está preparada por Juan Vicedo para la editorial Aguaclara en 1997, haz clic aquí.

  • .
  • ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

Translate

.