LIBRO DEL CONOSCIMIENTO


Portada  y páginas interiores del códice del siglo XV, conocido como manuscrito Z, (a partir de uno anterior castellano de la segunda mitad del siglo XIV) que se conserva ahora en la Bayerische Staatsbibliothek.




Este libro de viajes escrito hacia 1350 por un franciscano narra, en primera persona, el supuesto itinerario del autor por las tierras más diversas. En él se reunen tanto informaciones geográficas como episodios de la historia y leyenda de los lugares que visita o referencias a seres mitológicos como los cinocéfalos o las hormigas gigantes. Presta especial atención a las armas y banderas de los gobernantes de los lugares visitados.




La Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico nos ofrece una edición de 1877 del Libro del conoscimiento cuyas páginas pueden descargarse, de una en una, en formato jpg. 





Recomendamos la lectura del artículo de Nicolás González Lemus "El libro del conoscimiento..., primera geografía medieval donde aparece Canarias". Haz clic en el enlace correspondiente para descargarlo en formato PDF o visitar su página web.

  • .
  • ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

Translate

.