MAESTRO DEL ALTAR DE TŘEBOŇ.

El maestro del altar de Třeboň estuvo activo en los círculos de la corte en Praga durante la segunda mitad del siglo XIV. Su obra puede enmarcarse en el estilo internacional.

Altar de Třeboň. 1380 - 1385

               Cristo en el Monte de los olivos.                                                                  Santa Catalina, María Magdalena y Santa Margarita.


               El entierro de Cristo                                                                                    San Egidio, San Agustín y San Jerónimo


Procedente de la iglesia de Santa Bárbara, esta crucifixión fue pintada hacia 1390, probablemente en el taller del maestro del altar de Třeboň. Su esquema compositivo e iconografía podría haber tomado como referencia la crucifixión de la tabla central (perdida) del altar de Třeboň. Cabe destacar la máscara facial del escudo del centurión que, como la cabeza de Medusa en el de Atenea, intimida a los enemigos.

 Foto: Sciapoda


De este artista y su taller procede la obra "La Virgen María Aracoeli", pintada hacia 1390. La pintura es una copia del prototipo italiano de la iglesia de Santa María Aracoeli de Roma. En el lado izquierdo del marco, de arriba a abajo aparecen representados el profeta David, Santa Catalina, Santa Margarita, Santa Úrsula y el profeta Jeremías. A la derecha, en el mismo sentido, el profeta Isaías, santa Bárbara, Santa Dorotea, Santa Apolonia y el profeta Ezequiel.

Foto: Sciapoda




  • .
  • ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

Translate

.