GUILLAUME DE MACHAUT

Este clérigo fue un poeta y compositor y compositor (1300 - 1377) fue de vital importancia dentro del estilo denominado Ars nova. Compuso tanto música profana, ballades, rondeaux, virelays, lais y motetes, como religiosa.


Puedes escuchar un audio sobre este autor haciendo clic en Play.




Bajo estas líneas es posible disfrutar de algunas de sus composiciones. En algunos casos se muestran dos versiones de la misma obra.


Ballades

S'Amours ne fait par sa grace adoucir






Biauté qui toutes autres pere


    



Riches d'amour et mendians d'amie


    


Dous amis, oy mon complaint




 
Dame, ne regardez pas





Esperance qui m'asseüre


    



Je ne cuit pas qu'oncques à creature
 
 


Sans cuer m'en vois / Amis, dolens / Dame, par vous






De petit po, de niant volenté





Amours me fait desirer


         



De Fortune me doi pleindre et loer





Tres douce dame que j'aour
 



Honte, paour, doubtance de meffaire






Une vipere en cuer ma dame meint




  • .
  • ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

Translate

.