CINE AMBIENTADO EN EL SIGLO XIV

Andrei Rublev
Película rusa estrenada oficialmente en 1969 y dirigida por Andriej Tarkowski.  Se trata de una biografía imaginaria de Andrei Rublev, pintor de iconos que vivió aproximadamente entre 1360 y 1430. Bajo estas líneas un fragmento.



Black death
Christopher Smith dirige esta película de 2010 en la que las aventuras de los protagonistas se desarrollan con la peste negra como telón de fondo.





Braveheart
Película en la que Mel Gibson interpreta a William Wallace (1270-1305), líder escocés que dirigió a su pueblo para acabar con la ocupación inglesa. Bajo estas líneas, el trailer original de la película.




Campanadas a media noche
Un trabajo de Orson Welles inspirado en varias obras de William Shakespeare ("Enrique IV", "Enrique V", "Ricardo III" y "Las alegres comadres de Windsor"). Bajo estas líneas, un fragmento de la película.





Destino de caballero (A knight's tale)
Película escrita y dirigida por Brian Helgeland y basada en una de las historias de la obra "Cuentos de Canterbury" de Geoffrey Chaucer.


El Decamerón
Pier Paolo Passolini llevó al cine esta obra de Boccacio en 1971. Esta premiada película recrea algunos de los cuentos divertidos y eróticos de la obra del XIV. Bajo estas líneas, un fragmento de la película.


El manantial de la doncella (The virgin spring)
Esta película de 1960, dirigida por Ingmar Bergman, narra la venganza de una familia tras el asesinato de su hija. Bajo estas líneas, un fragmento de la película.



El nombre de la rosa
Basada en la novela homónima de Umberto Eco ambientada en el siglo XIV. Una entretenida película  que narra las pesquisas de Fray Guillermo de Baskerville y su pupilo para aclarar los misteriosos crímenes sucedidos en una abadía. Está dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery y Christian Slater. Bajo estas líneas, un fragmento que se desarrolla en la biblioteca.



El séptimo sello
Original película de 1957 dirigida por Ingmar Bergman. En ella un caballero vuelve de las cruzadas a su pueblo natal para encontrarlo asolado por la peste. Si quieres saber más sobre "El séptimo sello", haz clic aquí. Bajo estas líneas, un fragmento de la película.





En tiempo de brujas (Season of the Witch)
Película de aventuras con malas críticas estrenada en 2011 que fue dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Nicolas Cage.


Enrique V
Aunque este rey inglés vivió entre los siglos XIV y XV, incluimos aquí está película, que obtuvo un óscar al mejor diseño de vestuario. Dirigida e interpretada por Kenneth Branagh. Bajo estas líneas un fragmento de la batalla de Agincourt (1415).





La pasión de Beatrice
Película francesa dirigida por Bertrand Tavernier que se desarrolla a mediados del siglo XIV.


  • .
  • ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

Translate

.