Tommaso di Stefano, conocido como Giottino o Giotto di Maestro Stefano, desarrolla su carrera en Florencia. Recibe este sobrenombre por el estudio de la obra de Giotto y la influencia de éste en su estilo. Su obra más importante, "La piedad de San Remigio", conservada en la Galería Uffizi, fue pintada al temple sobre madera para la iglesia de San Remigio de Florencia. El autor de esta lamentación sobre Cristo muerto fue identificado en el pasado con Maso di Banco pero, a partir del siglo XX, algunos expertos se inclinan por diferenciar el trabajo de ambos artistas.
Copyright © The Uffizi Gallery
Haz clic en la imagen o en este enlace para ver con detalle la obra "La piedad de San Remigio" , datada entre 1360 y 1365, en Google Art Proyect.
Según la biografía que ofrece la Galería Uffizi, son suyos también los frescos de la capilla de San Silvestre en la iglesia de "Santa Croce" de Florencia, aunque la web oficial de esta basílica afirma que son de Maso di Banco. En cualquier caso, son unos magníficos frescos del siglo XIV.
En relación con la polémica acerca de la identidad de este artista, resulta muy esclarecedora la lectura del libro "Un juego de engaños: movilidad, nombres y apellidos en los siglos XV a XVIII", estudios reunidos y presentados por Gregorio Salinero e Isabel Testón Núñez. Bajo estas líneas puedes leer las páginas 253 y 354, donde estudian el caso de Giottino.
Según la biografía que ofrece la Galería Uffizi, son suyos también los frescos de la capilla de San Silvestre en la iglesia de "Santa Croce" de Florencia, aunque la web oficial de esta basílica afirma que son de Maso di Banco. En cualquier caso, son unos magníficos frescos del siglo XIV.
En relación con la polémica acerca de la identidad de este artista, resulta muy esclarecedora la lectura del libro "Un juego de engaños: movilidad, nombres y apellidos en los siglos XV a XVIII", estudios reunidos y presentados por Gregorio Salinero e Isabel Testón Núñez. Bajo estas líneas puedes leer las páginas 253 y 354, donde estudian el caso de Giottino.