EL SIGLO XIV EN MUSEOS AL AIRE LIBRE

Copyright © SARL Kléber Rossillon pour le Château de Castelnaud, Jean-Marie Laugery
Château de CastelnaudEl Musée de la guerre au Moyen Âge nos espera en este castillo francés que cuenta con reproducciones a escala natural de ingenios de asalto y animaciones.


Château de Saint-Brisson-sur-Loire. En relación con la época que nos interesa, el siglo XIV, lo más interesante son las demostraciones de tiro de armas medievales.  


 
Copyright © Association pour l’aménagement et le développement du site historique de la bâtiaz
Château de la Batiaz. En Martigny, Suiza, se encuentra este castillo en el que podemos contemplar reproducciones a tamaño natural de artillería medieval de contrapeso e instrumentos de tortura.


Copyright © Culturespaces
Château des Baux de Provence. En este castillo podemos, además de ver máquinas de sitio en acción, disparar con reproducciones de ballestas y arcos medievales.



Copyright © Château de Calmont d'Olt
Château Fort de Calmont D'ot. En este castillo medieval francés podemos disfrutar de animaciones y máquinas de contrapeso en acción.


Copyright © Cosmeton Medieval Village
Cosmeton Medieval Village. En el sur de Gales podemos visitar la reconstrucción de este pueblo medieval que pretende reflejar como era la vida a mediados del siglo XIV. Sus habitantes, vestidos de época, nos muestran sus hogares y actividades cotidianas. Para algunos, la mejor reconstrucción de una aldea medieval de Gran Bretaña. Aquí se llevan a cabo también encuentros de grupos de recreación medieval.



Copyright © Les machines du Moyen - Age de Larresingle

Les machines du Moyen - Age de Larresingle. Situado en el pequeño pueblo fortificado de Larresingle, en Francia. Además de demostraciones de tiro de máquinas de guerra medievales, muestra algunos oficios antiguos y permite el tiro con arco o ballesta. Su web puede consultarse en francés, inglés y castellano.



Middelaldercentret. Museo danés que reconstruye la vida en un pequeño pueblo del siglo XIV. Organiza actividades espectaculares, como un torneo medieval o el lanzamiento de bolaños con reconstrucciones de máquinas de guerra medievales a escala natural.






Copyright © Středověký Skanzen Řepora

Středověký Skanzen Řepora. En las afueras de la ciudad de Praga se encuentra este museo al aire libre que tiene como objetivo recrear la vida en el siglo XIV. En el momento de hacer esta reseña su página web estaba escrita en checo, la versión inglesa estaba en construcción. Aun así muestra tantas fotos que permite hacerse una idea de lo que se va a encontrar.


Photo: Benoìt Gendron
Tiffauges. Château de Barbe Bleue. Castillo medieval en el que se llevan a cabo espectáculos con máquinas de asedio usadas en el siglo XIV.



Copyright © 2011 Rubén Sáez
Trebuchet Park. Situado en las inmediaciones de Albarracín, provincia de Teruel (España), este museo ofrece una amplia visión de las máquinas de asedio desde el siglo V a.C. al XV d.C. Muestra más de 50 ingenios a escala natural. Este parque cuenta con la garantía de estar bajo la dirección de Rubén Sáez, historiador galardonado con el "Premio Nacional Defensa 2004", otorgado por el Ministerio de Defensa, en su modalidad de Historia y Geografía Militar.





Weald and Download Open Air Museum. Este museo británico reúne edificios de diversas épocas, incluido el siglo XIV. Su página web, muy completa, merece ser recorrida tanto como el museo. Se encuentra cerca de Chichester, a una hora y media de londres en coche. Bajo estas líneas, casa del siglo XIV.
Copyright © 2010  Weald & Downland Open Air Museum


Warwick Castle. A unas dos horas de Londres, el castillo de Warwick ofrece, además de una impresionante arquitectura, numerosas actividades. Entre ellas destaca el lanzamiento de proyectiles con una reproducción de un trabuco medieval.

Copyright  © 2011 Merlin Entertainments Group

  • .
  • ACTUALIZADO EL 21 DE ABRIL DE 2019

Translate

.